Una agente de los Mossos d'Esquadra recibe la vacuna / EP

Una agente de los Mossos d'Esquadra recibe la vacuna / EP

Vida

Un 39% de los Mossos reciben la primera dosis de la vacuna

Esta semana está previsto que empiece la inmunización de los grandes dependientes y los mayores de 80 años

15 febrero, 2021 16:20

Un 34% de los agentes que integran el cuerpo de los Mossos d’Esquadra ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha confirmado el secretario de Salud Pública, Marc Ramentol.

En la misma línea, un 39% del personal farmacéutico y un 74% de los empleados de las instituciones penitenciarias también han recibido la unidad inicial de inmunidad, en coincidencia con la llegada de la vacuna de AstraZeneca.

Personas mayores dependientes

La vacunación de estos colectivos se produce tras una semana desde que se iniciara la inmunización de todos los trabajadores de las actividades consideradas por la administración como esenciales, las cuales también incluyen, entre otros, al colectivo de bomberos.

Esta semana está previsto que empiece la vacunación de las personas con una gran dependencia y los mayores de 80 años. Sobre este hecho el secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha dicho que los equipos de atención primaria están trabajando en la organización de los protocolos. En las últimas jornadas Salud ha recibido 36.800 dosis de AstraZeneca y 79.560 de Pfizer. Sin embargo, la llegada de 50.000 dosis del vial de Moderna se ha retrasado.