Un policía inspecciona bolsas de cocaína / EFE

Un policía inspecciona bolsas de cocaína / EFE

Vida

Los Mossos d'Esquadra acaban con un punto de venta de cocaína en L'Hospitalet

Durante el registro también se encontraron una plantación de marihuana y 6.000 euros en efectivo escondidos debajo de una cama

22 enero, 2021 13:58

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un punto de venta de cocaína ubicado en un domicilio de L’Hospitalet de Llobregat, cuyo propietario ha sido detenido y puesto en libertad con cargos. A este supermercado de la droga acudían cocainómanos procedentes de toda la ciudad.

Al arrestado, de 33 años y de nacionalidad dominicana, se le acusa de un delito contra la salud pública, tras haberse encontrado en su casa todo tipo de artilugios para pesar y preparar la droga, además de 6.000 euros en efectivo escondidos debajo de una cama. El detenido también circulaba con documentación falsa.

Vigilado desde noviembre

La detención del presunto traficante pone fin a una investigación que se inició el pasado mes de noviembre. En el transcurso de las primeras vigilancias la policía detectó que el acusado recibía frecuentemente muchas visitas, algunas de las cuales tenían dosis de cocaína que él les habría suministrado.

Para no levantar sospechas, el arrestado tomaba todo tipo de medidas de disuasión. Entre ellas estaba la de desplazarse con patinete eléctrico por toda la ciudad con el objetivo de distribuir la droga de forma oculta. Esta semana los investigadores registraron el domicilio y encontraron: cocaína, básculas de precisión, una plantación de marihuana oculta y 6.000 euros en negro. Durante la intervención también fue detenida la pareja del principal acusado. Ambos han sido denunciados también por fraude de fluido eléctrico, al estar conectados a la red sin autorización de la compañía.