Un dispositivo de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un dispositivo de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Mossos tildan de "miseria" su paga extra para el dispositivo del 14F: tres euros brutos la hora

El sindicato SAP-Fepol critica que la remuneración se eleva a 190 euros en el caso de otros actores electorales

2 febrero, 2021 12:26

El sindicato SAP-Fepol ha denunciado que los Mossos d'Esquadra que se desplegarán en Cataluña durante las elecciones del 14F solo cobrarán "la miseria" de tres euros brutos la hora. Es decir, percibirán una extra de 36 euros por una jornada de 12 horas "en un contexto sanitario extremo".

La organización de agentes señala que están "cansados" de que se les "infravalore" y se preguntan "¿hasta qué punto la sensación de agravio histórico que siempre hemos tenido el cuerpo de Mossos se va confirmando a lo largo del tiempo?

Revisar la normativa

SAP-Fepol cuestiona que el Govern no se haya planteado la revisión de la normativa que regula las compensaciones para garantizar la seguridad en procesos electorales y sostiene que es una "vergüenza" que este pago sea de 36 euros brutos. Señala que en otras profesiones que trabajarán el 14F el complemento se eleva hasta los 190 euros.

De hecho, el sindicato recuerda que el pasado 4 de noviembre ya pidió por escrito a la Generalitat que modificara la normativa para evitar esta "penosa situación" y reclama a la Conselleria de Interior que pague "íntegramente" con horas extras todas las trabajadas durante la jornada electoral.

Miseria de compensación

"No hacerlo así, y en caso de que finalmente sea esta miseria de compensación la que se pague, supondrá un nuevo maltrato a las personas que forman parte de la segunda institución mejor valorada de Cataluña", subraya el sindicato. Abren de esta forma una nueva brecha con el Gobierno catalán.