Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona / EUROPA PRESS

Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Cielos soleados con ambiente cálido en Cataluña para este jueves

Los nubarrones serán puntuales en la depresión central y los Pirineos, no se esperan precipitaciones

28 enero, 2021 10:17

Cataluña amanece con sol generalizado. Los cielos tapados podrán darse durante el principio y el final de la jornada, con nubes altas y medias, en la depresión central y los Pirineos. No obstante, estos nubarrones localizados en algunas partes del territorio no dejarán precipitaciones en ningún punto de la comunidad.

La visibilidad será buena en general. Tan solo podrá verse afectada en algunos puntos de las comarcas centrales de Osona, el Bages y la Anoia por los habituales bancos de niebla. El Pallars Jussà también podría tener problemas de visión a partir del mediodía por las nubes altas y medias localizadas en los Pirineos.

Suben las temperaturas

Los termómetros siguen subiendo en toda Cataluña. Las temperaturas serán más altas que ayer miércoles, dejando un ambiente cálido y primaveral en todo el territorio. Los valores más elevados se registrarán en el litoral y prelitoral tarraconense, oscilando entre los 8º y 23º.

Las temperaturas en el resto de la costa serán elevadas, aunque algo más bajas que en la provincia de Tarragona. En el litoral y prelitoral barcelonés y gerundense se situarán entre los 6º y 19º. En el interior los valores serán similares, entre los 5º y 20º, siendo localmente más bajos en las comarcas pirenaicas de la Vall d’Aran y la Alta Ribagorça, entre los -1º y 18º.

Vientos suaves

Las brisas serán leves y de dirección variable hasta las 12 de la mañana en toda Cataluña, manteniéndose suaves, aunque de componente oeste durante el resto del día. El litoral y prelitoral tarraconense, así como en las comarcas centrales, podrá soplar de forma algo más intensa.

Los vientos predominantes para este jueves serán el poniente en el ámbito de Lleida y el lebeche en el litoral con algunos golpes fuertes. En el interior y los Pirineos soplarán aires de componente sur y de carácter leve.