Una maestra administra gel desinfectante a los alumnos en un colegio / EUROPA PRESS

Una maestra administra gel desinfectante a los alumnos en un colegio / EUROPA PRESS

Vida

Ascienden a 52.000 los alumnos confinados por el Covid

Siguen al alza los positivos en los últimos diez días después de una breve caída al inicio de la semana

28 enero, 2021 10:25

Las cuarentenas escolares por el coronavirus siguen al alza en Cataluña, con 54.987 personas de la comunidad educativa en aislamiento notificadas este jueves, 869 confinados más que ayer. De ellos, 52.186 son alumnos, 2.644 docentes y personal interno, y 157 trabajadores externos.

También suben los grupos escolares estables confinados: hoy se registran 2.277, un 3,16% del total, cosa que supone una subida de 37 clases en comparación con el último recuento. Hay grupos confinados en 1.208 de los 5.104 centros catalanes, es decir, en un 23,67% del total.

La curva sigue creciendo

Estos confinamientos en aumento son una consecuencia de la expansión de la pandemia de coronavirus en las aulas. El número de positivos en los últimos diez días ha vuelto a incrementarse y se sitúa hoy en los 4.953 casos. Los casos acumulados desde que empezó el curso son ya 45.458, con lo que se han añadido 639 nuevos casos desde el recuento de ayer.

La curva de contagios ha subido con una pendiente bastante pronunciada desde que los alumnos volvieron al colegio después de las vacaciones navideñas. Del viernes al martes se observó un breve receso en el que los positivos de los últimos diez días empezaron a caer, pero la tendencia creciente se ha recuperado desde entonces.

Menos centros cerrados

La única cifra que baja en los datos difundidos hoy por la Consejería de Educación es la de centros escolares cerrados por completo. Actualmente hay siete colegios clausurados por brotes de coronavirus, según la información recopilada en los centros educativos a partir de la aplicación TraçaCovid.

Los colegios cerrados --hay uno menos que ayer-- son la Escola Bressol Pam i Pipa de Badalona, El Picarol Blau.