La Guardia Urbana de Tarragona ha puesto 53 denuncias por un botellón celebrado este pasado sábado en la playa del Miracle, donde los agentes detuvieron a uno de los participantes, según informa el ayuntamiento.

Los agentes identificaron a 17 personas y pusieron 23 denuncias por incumplir las medidas para contener la pandemia, y otras 30 más por diversas infracciones, como desobediencia a la autoridad o consumo de alcohol en vía pública.

Aviso ciudadano

La actuación policial fue posible debido a las llamadas de alerta que dieron algunos ciudadanos que pasaban por la zona. En el aparcamiento de la playa había un botellón multitudinario. Esta situación movilizó a dos dotaciones y a varias patrullas más que se quedaron en las inmediaciones.

Nada más llegar, se cruzaron con un vehículo que circulaba a gran velocidad y que invadió el carril contrario. Se le dio el alto y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Las denuncias que se pusieron son las que siguen: una por incumplir el límite de participantes en reuniones, dos por no usar mascarilla, cuatro por haberse desplazado a otro municipio sin motivo justificado y seis por fumar en una pipa compartida y en la vía pública.