Los representantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la UAB han pedido clases presenciales seguras para el segundo semestre para "garantizar la equidad social y la calidad educativa" y que los exámenes del final del primer trimestre sean virtuales, "en coherencia con las clases".
La enseñanza presencial "es la mejor herramienta pedagógica de aprendizaje", por lo que "es imprescindible" que desde las instituciones universitarias y la Generalitat "se trabaje de manera incansable para garantizar una serie de medidas que permitan la vuelta a las aulas", han afirmado desde el sindicato.
Las medidas
Para que la presencialidad sea segura, los estudiantes han pedido aumento de la frecuencia del transporte público, desinfección de los espacios al inicio de cada clase, poder mantener la distancia de seguridad y que las clases cuenten con gel y mascarillas protectoras.
Otras de las medidas solicitadas son la reducción de ratios, desdobles de grupos, contratación de más profesorado, habilitación de espacios más amplios y apertura de bibliotecas con medidas para garantizar el acceso a ordenadores, internet y libros de consulta manuales. Además, han solicitado purificadores de aire, órdenes de circulación y pruebas PCR suficientes para profesores y estudiantes.