Imagen de cómo funciona Ductfit: los iones de H2O2 rodean el virus y daña su ADN / DUCTFIT

Imagen de cómo funciona Ductfit: los iones de H2O2 rodean el virus y daña su ADN / DUCTFIT

Vida

DuctFIT ya está en 30 millones de metros cuadrados de edificios

Hospitales, empresas, colegios y hoteles de más de 20 países instalan la tecnología española de eliminación de virus

19 enero, 2021 13:42

La tecnología española DuctFIT de eliminación de virus ya se ha instalado en casi 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo, desde oficinas hasta hospitales pasando por empresas, colegios y hoteles. Todo ello, de más de 20 países del mundo, según informa la compañía.

El sistema DuctFIT está basado en la generación de iones H2O2es capaz de eliminar el 99,99% de los virus, bacterias resistentes a los antibióticos como KPCs y otras bacterias comunes en aires acondicionados como la legionela, además de ser 100% seguro para las personas. Así lo han certificado varios laboratorios, entre ellos el Instituto de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, tal y como destaca la compañía. 

Desde multinacionales a hospitales

En este 2020, la empresa ha vendido e instalado unidades de su sistema en países como España, China, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Panamá, Francia, Reino Unido, Italia, Rumanía, Singapur, Andorra, México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Hong Kong o Republica Dominicana.

"Grandes multinacionales, compañías, hospitales y residencias, centros del sector de la educación, de la hostelería como hoteles y restaurantes o de la Administración Pública, han confiado en esta sistema de eliminación de virus en sus instalaciones", explican. Hospitales, entre ellos el Virgen de las Nieves de Granada, y multinacionales, como Bayer, Novartis, Microsoft, H&M, El Corte Inglés, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Tesla, Gestamp, Cisco, Tesla, Coca Cola, McDonalds, Pizza Hut, Morgan Stanley, BBVA, HSBC, Citibank, son solo algunas de las que han apostado por sus productos.

Sello español

La tecnología en la qu están basados ha sido desarrollada por los ingenieros españoles Miguel Angel Garat y Pablo Fernández. Los dos se habían centrado desde 2016 en crear tecnologías para mejorar el bienestar de las personas y es cuando desarrollaron DuctFIT CAS (Catalytic Antiviral Superoxidation), una tecnología patentada que permite eliminar de forma eficaz y definitiva virus y bacterias, tanto en el aire como en superficies (maderas, metales, tejidos, plásticos, etc.). Es compatible con la presencia de humanos en las zonas a desinfectar.