Imagen de Pol Guasch, ganador de la VI edición de los 'Premis Anagrama' / EUROPA PRESS

Imagen de Pol Guasch, ganador de la VI edición de los 'Premis Anagrama' / EUROPA PRESS

Vida

El tarraconense Pol Guasch gana el ‘Premi Llibres Anagrama’

El escritor catalán ha resultado vencedor del certamen con su novela de debut ‘Napalm al cor’

18 enero, 2021 13:37

Pol Guasch ha ganado este lunes el VI Premi Llibres Anagrama con su novela debut Napalm al cor. El galardón está dotado con 6.000 euros, que ha sido concedido al escritor por unanimidad del jurado formado por Mita Casacuberta, Guillem Gisbert, Imma Monsó, Jordi Puntí y las editoras Isabel Obiols y Sílvia Sesé.

Al concurso se habían presentado 83 escritos originales, resultando vencedor el de Guasch. La obra del escritor tarraconense está protagonizada por dos jóvenes que han crecido en una zona desmilitarizada marcados por unas condiciones de vida precarias. Napalm al cor contiene una alegoría de las diversas opresiones que determinan tantas vidas, pero también de la fina línea que separa a la víctima del verdugo.

¿Quién es Pol Guasch?

Pol Guasch (Tarragona, 1997) es poeta y escritor. Se formó en Estudios Literarios por la Universitat de Barcelona (UB), con un máster en Construcción y Representaión de Identidades Culturales y en el programa de estudios independientes del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

El prosista catalán investiga, actualmente, sobre teoría y literatura contemporáneas en el King’s College de Londres (Reino Unido). Guasch cuenta con una beca para sus estudios en la capital británica mientras compagina su trabajo con la escritura de libros de poesía como Tanga gana y La part del foc.