Entrada del geriátrico de Solsona / GOOGLE MAPS

Entrada del geriátrico de Solsona / GOOGLE MAPS

Vida

Doce fallecidos en dos semanas en una residencia de Solsona

La residencia Fundació Privada Hospital Pere Màrtir Colomés ha comunicado cinco muertes más en las últimas horas

13 enero, 2021 17:09

La residencia Fundació Privada Hospital Pere Màrtir Colomés de Solsona, en Lleida, ha registrado en las últimas horas cinco nuevas defunciones que elevan a doce los fallecidos por Covid-19. Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que el brote se inició hace sólo dos semanas. Paralelamente, esta mañana se han realizado 4 pruebas PCR más al personal que finaliza su aislamiento y que podrán reincorporarse a su puesto tras dar resultado negativo.

Desde la fundación gestora del centro han mostrado su “aflicción” por los fallecidos y también ha puesto a disposición de las familias y los trabajadores el Servicio de Acompañamiento al Duelo a través de los servicios funerarios municipales, en un momento en el que el brote se encuentra “en el punto más álgido”.

La situación empeora 

Más allá de la delicada situación en la residencia, desde el Ayuntamiento de Solsona han informado de que la situación en el municipio ha empeorado y el índice de rebrote se encuentra en los 1.676,32 puntos y la tasa de reproducción es de 1,51.

El lunes y el martes el centro sanitario del Solsonès diagnosticó 41 nuevos casos positivos y hoy se han realizado 67 pruebas más a la espera de los resultados. “Es evidente que nos encontramos en el peor momento de la pandemia en la ciudad y es necesario que todo el mundo actúe en consecuencia”, ha dicho el alcalde de Solsona, David Rodríguez.