Alumnos de secundaria durante una clase / EP

Alumnos de secundaria durante una clase / EP

Vida

Los profesores de secundaria piden retrasar la vuelta a las clases

El sindicato Aspepc-Spc califica de "irresponsabilidad" volver a los centros educativos el 11 de enero y piden aplazarlo dos semanas

7 enero, 2021 19:55

El sindicato de profesores de secundaria Aspepc·Sps ha pedido este jueves a la Generalitat que aplace dos semanas la apertura de los centros educativos prevista para el próximo lunes ante la "gravísima situación pandémica".

Los docentes aseguran que la apertura presencial de los centros el lunes "es una irresponsabilidad que pone en peligro la salud del alumnado, del profesorado y de la sociedad en general". En su opinión, el Govern debe retrasar el reinicio del curso "a la espera de que la situación remita".

Las oposiciones también

Por ello, ha pedido que "por precaución y responsabilidad" se aplace la apertura de los centros durante dos semanas a la espera de que la situación remita, y ha solicitado que se establezcan todos los mecanismos de prevención para que el proceso de oposiciones, previsto para este sábado, se lleve a cabo en las condiciones sanitarias adecuadas. “Y si no es así, que se aplace", exigen los docentes.

“Ante la gravísima situación pandémica que estamos viviendo, y con todas las prospectivas augurando uno empeoramiento, entendemos que la apertura presencial de los centros de enseñanza es una irresponsabilidad que pone en peligro la salud del alumnado, del profesorado y de la sociedad en general", apunta el comunicado de este sindicato de docentes de la secundaria pública catalana.