Una profesora preparando las aulas / EP

Una profesora preparando las aulas / EP

Política

La Generalitat obligará a los profesores vulnerables a reincorporarse el 11 de enero

La Consejería de Enseñanza solo recomienda que los docentes sensibles extremen la precaución en las escuelas

22 diciembre, 2020 11:02

Malestar entre los profesores vulnerables por la orden de la Generalitat para reincorporarlos el próximo 11 de enero. El sindicato Csif ha denunciado la supresión del permiso especial para los docentes especialmente sensibles, que deberán volver a dar clase de forma presencial cuando se reanuden las actividades escolares tras las vacaciones de Navidad.

Hasta ahora, este colectivo formado por unos 1.700 trabajadores contaba con una autorización para ausentarse de los centros educativos mientras durase la pandemia. Sin embargo, el Govern ha decidido revocar este permiso sin dar ninguna razón para ello, tal y como denuncian los afectados. "Nos preocupa de forma extraordinaria este hecho que está generando angustia y miedo en este colectivo y los expone, innecesariamente, a un grave riesgo para su salud", ha afirmado la organización en un comunicado.

Medida peligrosa

En el correo electrónico que han recibido estos docentes, la Consejería de Enseñanza aconseja que los profesionales no mantengan contacto con personas sintomáticas. Además, recomienda el cumplimiento riguoroso de las medidas preventivas y que los profesores no realicen el acompañamiento de ningún caso sospechoso.

Csif considera que estas medidas no bastan para proteger al personal con problemas de salud que corre más riesgo en caso de contagio. Denuncia, asimismo, que esta nueva situación lleva implícita la finalización del contrato de los eventuales que los sustituían, lo cual implica que no percibirán ningún ingreso entre el 21 de diciembre (último día lectivo) y el 11 de enero de 2021.