El fin de año en Barcelona no ha dejado excesivas fiestas ilegales en la ciudad, tan solo se requirió, según el ayuntamiento de la capital catalana, la presencia de la Guardia Urbana en dos celebraciones privadas. No obstante, tras el dispositivo desplegado en Nochevieja, han salido a la luz las primeras juergas ilegales de 2021.
La Guardia Urbana de Barcelona desalojó este sábado 2 de enero un festejo ilegal en un bar del Port Olímpic. La actividad se estaba llevando a cabo a puerta cerrada con 26 personas en el interior, incumpliendo prácticamente todas las normativas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.
Más de 110 denuncias por incumplir la normativa
Según explican fuentes de la Guardia Urbana, se interpusieron 110 denuncias a los clientes por incumplir la normativa sanitaria. Entre las multas y requerimientos, fueron sumándose incumplimientos como saltarse el toque de queda, no portar mascarilla o superar el número máximo de personas en una reunión.
Los agentes municipales levantaron acta de inspección del local con seis infracciones administrativas. Aunque según ha podido saber Crónica Global, no se ha procedido al cierre del establecimiento. Por el momento, las sanciones son de carácter administrativo.