Interior de la Sala Apolo de Barcelona totalmente vacía / EP

Interior de la Sala Apolo de Barcelona totalmente vacía / EP

Vida

El ocio nocturno catalán ve la solución en los tests de antígenos

Después de que el concierto piloto de la Sala Apolo se haya saldado sin ningún contagio, los empresarios se aferran a estas pruebas

30 diciembre, 2020 17:47

La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) ha señalado este miércoles que los tests de antígenos son el “camino” para poder iniciar la apertura de los locales de ocio nocturno.

Esta asociación ha señalado que así lo defendió el abogado y secretario general de la patronal, Fernando Martínez, en una reunión telemática mantenida el 7 de diciembre con las consejerías de Interior, Empresa y Salud de la Generalitat, en la que le “sorprendió el rechazo frontal” que aseguran que mostró la conselleria que dirige Alba Vergès para usar estas pruebas.

Las fiestas ilegales

Fecalon ha criticado también en un comunicado que el Govern haya adoptado medidas a su juicio tan restrictivas para sectores como la restauración y el ocio nocturno, sin implementar nuevas medidas de limitación de movilidad “para evitar las fiestas ilegales particulares y privadas que se darán en las diferentes viviendas” de Cataluña. Consideran que de esta forma se elimina la posible eficacia de la medida y aseguran en cambio que los resultados del ensayo clínico organizados por las salas de conciertos, como el que se ha celebrado en la Sala Apolo, “han confirmado que la cultura y los espacios de ocio nocturno son seguros”.

Remarcan, por último, el sacrificio económico y social que suponen las medidas para estas empresas, que según han explicado "siguen pagando sus impuestos" sin ayudas por parte del Estado.