Retiran 470 juguetes que incumplían la normativa de seguridad en Cambrils
Una operación policial conjunta ha decomisado juegos, móviles y láseres y ha destapado trabajo irregular en establecimientos de la localidad tarraconense
23 diciembre, 2020 18:27La policía ha retirado casi medio millar de juguetes, móviles y láseres en Cambrils (Tarragona) por incumplir la normativa de seguridad. Estos 470 productos se han decomisado en una operación conjunta de Inspección de Trabajo, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Municipal.
La intervención se ha impulsado como parte de la campaña "Juguete seguro", según ha informado el ayuntamiento de la localidad. Esta iniciativa se centra en comprobar que los artículos cumplen con las regulaciones en materia de seguridad.
Móviles y láseres
En el marco de esta campaña, se revisa que los juguetes estén bien etiquetados y que no den lugar a posibles confusiones con armas de fuego. Durante la operación también se han confiscado otros artículos sospechosos.
En particular, se han decomisado 20 dispositivos móviles en reparación, de los que se investigará su procedencia. También se han retirado 30 láseres que no estaban homologados con la garantía de la Comunidad Europea.
Trabajadores irregulares
La inspección también ha identificado a dos personas que trabajaban en los establecimientos donde se vendían estos productos sin contrato laboral. Por otro lado, se ha descubierto que uno de los trabajadores, de procedencia extranjera, no tenía los papeles regularizados.
La Policía Local de Cambrils ha aprovechado para llamar a los consumidores a que hagan sus compras solo en establecimientos de confianza. Además, según las autoridades, es necesario comprobar las etiquetas y seguir los consejos de la Agencia Catalana de Consumo.