Los pequeños en situación de pobreza de toda España tendrán el regalo que desean en Navidad. La iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños” de Caixabank tiene como objetivo asistir a 25.000 niños y niñas vulnerables de todo el país para que puedan disfrutar de sus juguetes en estas fiestas.

Este proyecto, que ya llega a su cuarta edición en 2020, cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de voluntariado de Caixabank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children. “El Árbol de los Sueños” llega a todas las oficinas de la entidad, con más de 4.000 en toda España, extendiendo la posibilidad de participación con regalos a empleados y clientes de más de 2.000 localidades.

Reparto navideño

Durante las semanas previas a Navidad, la red de oficinas de Caixabank ha recopilado las cartas escritas por los niños que cumplían los requisitos impuestos por la entidad para recibir un presente. Tras ello, clientes y empleados del banco interesados en colaborar han recibido los textos de los infantes y han enviado los paquetes correspondientes a las oficinas.

En los próximos días, alrededor del 25 de diciembre, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos de “El Árbol de los Sueños”, para su posterior entrega a los niños y niñas en situación de pobreza. El objetivo es que puedan tener su juguete navideño, del que difícilmente podrían disfrutar por los escasos recursos económicos de su familia.

Covid-19 y acción social

La Fundación “la Caixa” ha destinado, desde el inicio de la crisis del coronavirus, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias.