Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona trabaja en su producto artesanal / PEXELS

Ideas para regalar originalidad y artesanía española esta Navidad

Apostar por algunos productos artesanos es una buena forma de colaborar con las pequeñas y medianas empresas en tiempos de crisis

3 min

Llega la Navidad y, con ella, la impulsiva compra de regalos. Muchas personas se dirigen en estas fechas a las grandes superficies en busca de las marcas que se anuncian constantemente en el televisor. Sin embargo, no siempre se contempla una alternativa a este tipo de consumo y es importante ser conscientes de que, en el momento de comprar, el cliente también tiene una gran responsabilidad. 

De su decisión depende la supervivencia de ciertos comercios y, por eso, es importante valorar la compra en pequeños negocios que vendan productos locales

Compromiso y sostenibilidad

Al confiar en artesanos españoles también se apuesta por una filosofía más comprometida con el medioambiente. En la mayoría de los casos, además, es posible conocer el origen de los materiales utilizados, así como el tratamiento del producto.

Asimismo, los productos más artesanales suelen prescindir de un abuso de plásticos y el gasto energético que supone su elaboración es menor si se compara con el de las grandes máquinas industriales.

Apoyo a las pymes 

Regalar productos fabricados por pequeñas y medianas empresas no sólo es un paso más para ayudar al planeta a reducir el impacto que generamos con nuestro consumo masivo. También es una ayuda, un halo de esperanza, a todas aquellas empresas que debido a la pandemia, que azota a gran parte del mundo, necesitan salir a flote y sobrevivir. 

Este gesto, que puede significar mucho, lo intenta fomentar Amazon a través de una sección dedicada a las pymes. Además, es una buena opción en los tiempos que corren teniendo en cuenta ciertas limitaciones y las largas colas en el exterior de ciertos establecimientos. Esta selección de productos hechos a mano por diferentes artesanos puede ser un regalo no sólo original, sino comprometido, que tanto familiares como amigos agradecerán estas Navidades.  

Los mejores productos 'handmade' para regalar

Champú sólido para cabello encrespado
1/9

Champú sólido para cabello encrespado

Este champú solido para cabello encrespado está elaborado en un formato de 65 gramos. El producto ha sido formulado artesanalmente con ingredientes específicamente seleccionados para eliminar el efecto frizz. De hecho, es ideal para cabellos desestructurados y con poca definición. El aceite esencial de ylang ylang (flor de flores) es un importante activo para combatir el encrespamiento. Los aceites de macadamia, coco, almendra y mango se encargan de aumentar la resistencia de la fibra capilar. ¡Dale un cambio a tu manera de lavar el pelo con este original champú!

 

Compra aquí
Mordedor sonajero de Baby Yoda
2/9

Mordedor sonajero de Baby Yoda

Este mordedor y sonajero se convertirá en el mejor compañero de tu pequeño o pequeña. De hecho, le ayudará con las molestias típicas cuando comienzan a salir los primeros dientes y también se puede convertir en un buen compañero de juegos y entretenimiento. Está realizado enteramente a mano con materiales de la mejor calidad. 

 

Compra aquí
Imanes de la flor de Barcelona
3/9

Imanes de la flor de Barcelona

Estos cuatro imanes de la flor de Barcelona están compuestos de resina cerámica y están disponibles en 11 colores distintos. La empresa, Yumilab, diseña, moldea y acaba sus modelos exclusivos hechos a mano en Barcelona. Esta flor, muy típica en las baldosas de la ciudad, es un bonito recuerdo de cualquier visita o imán decorativo para la nevara u otra superficie. 

 

Compra aquí
Cabeza de cabra de esparto
4/9

Cabeza de cabra de esparto

Decora tu hogar con esta cabeza de cabra realizada en esparto de manera 100% artesanal. El esparto con el que está realizado proviene del centro de la Región de Murcia y el proceso de fabricación es totalmente manual. Esta cabeza pertenece a la colección de Trofeos Veganos, consistente en una serie de cabezas de animales a modo de trofeo de caza, donde ningún animal ha sufrido para su realización. 

 

Compra aquí
Mapa del mundo de madera
5/9

Mapa del mundo de madera

Este mapamundi elaborado en madera natural con diferentes opciones de personalización es ideal para decorar la casa o la oficina. Con este producto podrás sorprender a un amigo o familiar que adora viajar, aún en tiempos de coronavirus

 

Compra aquí
Placa decorativa para el baño
6/9

Placa decorativa para el baño

Esta placa humorística de un gato negro es perfecta para la puerta del baño. Además, está cortada a partir de una placa de madera pintada y barnizada a mano. Este producto incluye una cinta adhesiva para que la coloques donde quieras. 

 

Compra aquí
Alfombra de algodón
7/9

Alfombra de algodón

Las Jarapas son una alfombras naturales típicas de La Alpujarra Granadina y su historia se remonta a los Moriscos. Se tejen de muchas medidas, colores, modelos y tejidos diferentes, como algodón, yute o  cáñamo. Se usan tanto en interior, como en exterior cubierto, como alfombra de salón, para el pasillo o la cocina. 

 

Compra aquí
Tocón de madera
8/9

Tocón de madera

¡Este tocón de madera decorativo es una pasada! Existen varias formas y tamaños y está barnizado y sin astillas para que lo uses a modo de decoración o para sentarte sobre él en el jardín. 

 

Compra aquí
Marcapáginas personalizable
9/9

Marcapáginas personalizable

Este punto de libro de aluminio es perfecto para personalizar con frases y dibujos. Está compuesto por una lámina fina e incluye una tela a elegir entre varios colores:rojo, azul marino, lila y verde. Se puede grabar por las dos caras. Y si prefieres que el artesano grabe un dibujo personal o tu propia letra, puedes enviar el archivo adjunto por correo electrónico y tus deseos serán plasmados en este marcapáginas. 

 

Compra aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces