Uno de los leones del Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Uno de los leones del Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Vida

Los leones del Zoo de Barcelona superan el Covid-19

La tos y los estornudos encendieron las alarmas de los cuidadores, aunque los animales han pasado la enfermedad "como un resfriado" común

7 diciembre, 2020 14:27

Los leones del Zoo de Barcelona han superado el Covid-19 "como un resfriado" común, según ha desvelado este lunes el director en funciones de la instalación, Juli Mauri.

Según ha detallado el encargado del parque a Betevé, las tres leonas y el león fueron "los únicos" animales del zoo que pasaron el virus y "ya están curados". Además, ha subrayado que los felinos pasaron la enfermedad cuando la instalación aún permanecía cerrada y, además, "no lo pueden transmitir al público porque se necesita un contacto muy estrecho".

Contagio entre animales y cuidadores

En cambio, sí es posible una transmisión entre animales y sus cuidadores y, de hecho, el Zoo está investigando si los leones se contagiaron del coronavirus por haber estado en contacto con uno de los trabajadores de la instalación que fuera asintomático.

Esta parece, hoy por hoy, la causa más probable de la infección, si bien aún no está claro cuál fue el origen.

Leones con tos

Según ha detallado Mauri, el hecho de que los leones estuvieran enfermos se detectó porque el Zoo hace "un seguimiento constante", que incluye la realización de tests de antígenos y serológicos a todos los animales.

Los primeros síntomas, ha indicado, fueron que los leones "estaban estornudando o tosiendo".