Tres momentos de la pelea mortal ante la discoteca Capitol de Cornellà en la que resultó fallecida Kristen Y. / CG

Tres momentos de la pelea mortal ante la discoteca Capitol de Cornellà en la que resultó fallecida Kristen Y. / CG

Vida

Desbandada de las acusadas del 'caso Kristen'

Las dos primas encausadas por apuñalar mortalmente a la joven de 18 años en Cornellà maniobran para desvincularse del crimen y salir de prisión

3 diciembre, 2020 00:00

Desbandada de las acusadas del caso Kristen. Las dos primas de 33 y 26 años que permanecen en prisión provisional por, presuntamente, apuñalar mortalmente a la joven Kristen Y. P. en las inmediaciones de la discoteca Capitol de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en junio tratan de desvincularse del crimen y salir de la cárcel.

Fuentes conocedoras de la investigación policial, que tutela el Juzgado de Instrucción número 1 del municipio metropolitano y que está bajo secreto sumarial, relatan las maniobras que han emprendido las dos encausadas. Son las  principales sospechosas de acuchillar por la espalda a la joven de 18 años y están en prisión provisional a la espera de juicio. Si logran su objetivo se sumarían a la condición de sus parejas, que están en libertad con medidas cautelares desde que el 19 de septiembre fueron detenidas por los agentes de los Mossos d'Esquadra, tal y como avanzó este medio.

 

Imágenes del asesinato de Kristen, la joven de 18 años muerta en Cornellà / OBJETIVO DIRECTO

Un vídeo, la clave

Pese a que el cuarteto huyó del lugar del crimen y tuvo que ser perseguido y apresado por la policía catalana, las dos mujeres tratan ahora de diluir su supuesta participación en el asesinato. Para ello habrían acudido a peritos judiciales que han analizado las grabaciones de la riña que tuvo lugar a las puertas de Capitol y que acabó con la vida de Kristen.

Según interlocutores cercanos al caso, la defensa habría aportado un nuevo vídeo con el que se podría demostrar, creen ellos, que N., de 26 años, no tuvo una participación directa en el navajazo por la espalda que acabó con la vida de Kristen. La grabación de móvil la acompañarían pruebas periciales que analizan frame a frame las imágenes, que siempre según la defensa de una de las acusadas atenuarían su participación en los hechos lo suficiente como para que esta abandone la prisión provisional.

El juez decidirá

Todo ello ha sido presentado ante el titular de la sala de Primera Instancia número 1 de Cornellà de Llobregat. Será el togado el que decidirá. Los mismos interlocutores manifiestan que el magistrado practica una instrucción concienzuda y ha mostrado su pésame a la familia. Por lo tanto, consideran que decretar la libertad provisional para la coacusada del caso Kristen, que quiere alejar su posición de la otra acusada (que es su prima), no será fácil.

Cualesquiera que fueren las maniobras de presión, lo cierto es que no son las únicas que se han llevado a cabo para dilatar el caso judicial y acabar con los esfuerzos de la familia para que el proceso concluya con una condena a los autores. Tal y como adelantó este medio, testigos oculares del crimen de la discoteca Capitol huyeron de la zona tras recibir amenazas por parte de individuos desconocidos. Las presiones más o menos directas sobre las personas que presenciaron la reyerta mortal no impidieron que los Mossos d'Esquadra capturaran a las dos mujeres y a sus parejas y las presentaran ante el juez, que dictó prisión provisional para ellas y medidas cautelares para ellos.