Secuencia de la huida de las presuntas autoras de la muerte de Kristen ante la discoteca Capitol de Cornellà / CG

Secuencia de la huida de las presuntas autoras de la muerte de Kristen ante la discoteca Capitol de Cornellà / CG

Vida

Detenidas las presuntas autoras del asesinato de Kristen en Cornellà

Los Mossos d'Esquadra arrestan a dos mujeres y a dos hombres vinculados al apuñalamiento mortal de Kristen Yeleny Peralta junto a la discoteca Capitolio

19 septiembre, 2020 11:01

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas que estaban en busca y captura por su presunta vinculación con el crimen violento en el que murió Kristen Yeleny Peralta, una joven de 18 años que fue apuñalada mortalmente junto a la discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 28 de junio.

Fuentes cercanas a la familia han informado de que la fuerza pública ha arrestado a cuatro personas en "una urbanización cercana a Barcelona". Los detenidos estaban en busca y captura desde que huyeron de los Mossos d'Esquadra e hicieron caso omiso de los oficios del juzgado de primera instancia número uno de Cornellà, que instruye el caso por la muerte violenta de la adolescente. Fuentes cercanas al caso y no vinculadas con la familia han confirmado los arrestos del jueves.

Mossos confirma cuatro detenciones

Una portavoz de Mossos d'Esquadra también ha corroborado las cuatro detenciones. Estas fueron efectuadas el miércoles, 16 de septiembre, cuando los agentes apresaron a un hombre y una mujer de 30 y 26 años, respectivamente, y el jueves, 17 de septiembre, cuando los efectivos policiales dieron con el paradero de otro hombre de 32 años y una mujer de 33.

Según la policía catalana, ellas son sospechosas de ser las autoras del homicidio de Kristen. A ellos también se les vincula con el brutal crimen. Todos son de nacionalidad española y vecinos de Gavà y Viladecans, ciudades de la conurbación de Barcelona. Pasarán a disposición judicial hoy sábado.

Escondidos en una urbanización

Fuentes no oficiales cercanas al caso han agregado que las cuatro personas, que testigos cercanos a Kristen identificaron como clientes de la discoteca Capitolio, cayeron en una doble operación de la policía autonómica. Se escondían, han precisado, en una urbanización de la provincia de Barcelona cuyo nombre no ha trascendido

Los cuatro arrestos suponen una inyección de esperanza para los allegados de la joven, que se quejaron recientemente a este medio de la falta de avances en la investigación y de la "huida de testigos presenciales del apuñalamiento" [ver secuencia superior], tras, según ellos, recibir amenazas del entorno de los autores del navajazo por la espalda que segó la vida de la estudiante.

"Gracias a los Mossos, ahora sigue la lucha"

En coversación con Crónica Global, un portavoz de la familia ha querido "agradecer" al Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra su "labor y constancia" en la persecución de las personas vinculadas a la muerte de Kristen el 28 de junio en Cornellà. "Igual que en el pasado criticamos la falta de información y avances, hoy toca felicitarles. Desde aquí, gracias", ha señalado el representante.

El vecino de una ciudad metropolitana ha alertado también de que "hoy comienza una nueva lucha: el combate para lograr que estas personas sean condenadas y reciban una sentencia acorde con los hechos de los que se les acusa". Según la misma fuente, la detención de las dos mujeres que, supuestamente, perpetraron el ataque mortal, y sus dos parejas, presuntos encubridores, abre un nuevo frente. "Es el momento de ver quién pudo evitar la muerte de Kristen, o interceptar a las acusadas de matarla, y no lo hicieron. Que nos espere la seguridad de la discoteca Capitolio", ha deslizado.