El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves un leve repunte de los contagios de Covid-19 en España. Según el último balance, se han notificado 12.289 positivos en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente superior a la del recuento previo. Ayer, el Gobierno comunicón 10.222 casos confirmados y el martes, 12.228. Así, el total de personas infectadas desde que estalló la crisis sanitaria sube hasta 1.617.355.

Sin embargo, la estabilización en los diagnósticos de coronavirus arroja luz sobre la evolución de la pandemia durante la segunda ola. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que en las dos últimas semanas se percibe una "evolución favorable".

De hecho, la caída de la incidencia acumulada por debajo de los 400 puntos sostiene esta imagen. Aunque Simón ha querido mostrarse cauto sobre la tendencia futura de la epidemia: "Son datos que nos muestran una evolución favorable, pero seguimos en cifras muy por encima de lo que nos gustaría para sentirnos seguros, tranquilos, y saber que no va a haber un nuevo aumento incontrolable de la infección", ha resumido.

Muertes por Covid-19

Los fallecimientos han bajado por segundo día consecutivo. El balance de Sanidad añade 337 muertes en un solo día, situando la cifra total de personas fallecidas en 44.374.

Ingresos en uci

Respecto a las hospitalizaciones, los centros sanitarios tienen a 188.624 pacientes ingresados por SARS-CoV-2, 2.815 de ellos en una uci. En las últimas 24 horas se han producido 1.388 ingresos y 1.969 altas, manteniendo la racha positiva de las últimas jornadas.

Asimismo, la tasa de ocupación de camas con pacientes Covid se sitúa actualmente en el 12,30%, y en las áreas de cuidado intensivo en el 28,64%.