Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria visita a un enfermo ingresado en una uci / EP

Un paciente muere de coronavirus nada más llegar a planta tras salir de la uci

El fallecido sólo tenía 38 años y estaba afectado por patologías previas

2 min

Un joven extremeño de 38 años que estaba ingresado por coronavirus falleció este miércoles. El paciente dio positivo en covid-19 en septiembre y permaneció durante varias semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Badajoz.

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que el joven murió después de subir a planta tras mejorar su situación y salir de la uci. Tenía patologías previas, como asma y sobrepeso. Su localidad natal, Torre de Miguel Sesmero, ha decretado tres días de luto especial por las víctimas de la pandemia.

Centenares de casos

Este no es el primer caso de un paciente que fallece después de haber abandonado la uci. En España se han dado centenares de situaciones similares, aunque la mayoría había abandonado incluso el hospital. Uno de ellos, un sanitario de Igualada falleció un mes después de haber sido de alta y tras haber pasado 172 días en la unidad de cuidados intensivos.

Con este fallecimiento, la cifra total de fallecidos en la región por la pandemia se eleva a 827. Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 447 casos positivos de covid-19 confirmados, al tiempo que hay que lamentar el fallecimiento de 7 personas, lo que supone un total de 826 desde el inicio de la pandemia. A su vez, en los hospitales extremeños hay ingresadas 387 personas, 58 de ellas en uci.