La calle Ganduxer de Barcelona, donde unos cacos asaltaron la joyería Relojes La Hora / AjBCN

La calle Ganduxer de Barcelona, donde unos cacos asaltaron la joyería Relojes La Hora / AjBCN

Vida

Un violento atraco a una joyería de Ganduxer sacude la zona alta de Barcelona

Los Mossos investigan cómo un grupo de cacos desvalijó Relojes La Hora golpeando a su propietario en la cabeza; los vecinos denuncian un repunte de la inseguridad

25 noviembre, 2020 00:00

Inquietud en la zona alta de Barcelona. Un violento atraco en una joyería de la calle Ganduxer, vía en la que brillan comercios de la parte elegante de la capital catalana como Semon, Isabella's y Via Veneto, ha zozobrado la habitual quietud del lugar. Los vecinos no hablan de otra cosa y, lo que es más, denuncian que la inseguridad ha llegado a esta zona de la capital catalana.

El suceso que ha propinado un aldabonazo a las conciencias de la Barcelona bien fue el atraco exprés a la joyería Relojes La Hora, que se especializa en compra y venta de piezas de muy alta gama. Fuentes policiales han explicado que cuatro ladrones en dos motos asaltaron el comercio el pasado viernes, 13 de noviembre, a última hora de la tarde. Los Mossos d'Esquadra han confirmado el suceso, precisando que hay una investigación en marcha.

Propietario golpeado

El robo fue muy rápido y, según las mismas voces, con extrema violencia. "Entraron con el casco de los ciclomotores y golpearon en la cabeza a Paolo, propietario de La Hora. Utilizaron un machete o arma contundente, ya que le dejaron sangrando", han detallado los interlocuotres de los cuerpos de seguridad.

El dueño de la joyería ha preferido no aportar información del suceso, cuya investigación se lleva con extrema cautela habida cuenta del valor de los ejemplares sustraídos y de que entre los clientes de este establecimiento hay famosos y políticos que residen en la zona.

"Crece la inseguridad"

Sí han hablado líderes vecinales del lugar. Lamentan que este episodio sea la "antesala de otros robos y hurtos" en la parte alta de la avenida Diagonal de Barcelona.

El último tuvo lugar esta misma semana, cuando la hija del fundador de una famosa editorial perdió el bolso a manos de un descuidero en los aledaños de Turó Park. Comercios del lugar han sufrido también hurtos a la carrera de artículos de valor.

Principal problema de la ciudad

Sean cuales fueren los sucesos, lo cierto es que lo últimos datos disponibles de opinión ciudadana continúan colocando la inseguridad como principal problema para los vecinos. A la espera de la publicación de la nueva ola del barómetro municipal en diciembre, la criminalidad ocupaba la primera posición de las preocupaciones con un 17,6% de menciones.

Esta cifra elevaba en julio el reto como primera incertidumbre del municipio por encima de las dificultades económicas (8,5%), el paro y las condiciones de trabajo (7,1%) y el coronavirus (7%).