Un hombre que ayer cometió un robo en una casa de Girona ha sido detenido este martes en el País Vasco por circular demasiado lento con su vehículo.
La Ertzaintza lo ha interceptado esta mañana en la localidad vizcaína de Igorre, después de ser avisada de la circulación "anormalmente" lenta de una furgoneta en la N-240, que estaba creando retenciones y situaciones de peligro para la circulación.
Vehículo robado
Minutos después, al acercarse al lugar dónde los testigos les habían indicado, las patrullas movilizadas han localizado la furgoneta estacionada en una parada de autobús. Con su base de datos han podido comprobar que el vehículo figuraba como sustraído ayer en un incidente armado en Girona.
Los agentes han identificado y detenido al conductor y en el registro han localizado algo más de 1.200 euros en efectivo y una orden de expulsión de Alemania. Asimismo, se ha constatado que el arrestado carecía de carné de conducir.
Asalto a punto de pistola
El detenido es el mismo hombre que ayer asaltó una vivienda en Girona empleando un arma presuntamente de fuego, según han confirmado los Mossos d’Escuadra.
El supuesto ladrón, de 35 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales