Golpe a la venta de drogas en Nou Barris. Efectivos de Guardia Civil y Urbana de Barcelona han desmantelado un punto de venta de estupefacientes y arrestado a cinco personas, acusadas de pertenencia a organización criminal y narcotráfico.
Fue este martes, 10 de noviembre, cuando los agentes explotaron la bautizada como operación Juke y por la que se incautaron de cinco kilos de cocaína de gran pureza, así como de 100 pastillas de éxtasis, 400 gramos de marihuana y 100 dosis de cristal.
Cocaína en Nou Barris
Las pesquisas recabadas por los investigadores permitieron dar con el supermercado de droga, tras detectar un "incremento" de la distribución de cocaína en Nou Barris. Así localizaron un edificio con un "inusual movimiento de entrada y salida de personas", incluso durante el estado de alarma y el encierro domiciliario.
Tras varios meses de trabajo, los agentes comprobaron que, efectivamente, allí operaba una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, con una estructura jerarquizada. Su líder, un hombre de nacionalidad dominicana, supervisaba al personal que cortaba y trataba la cocaína y también a los distribuidores finales, conocidos como “camellos”.
43.000 euros incautados
En una primera fase de la operación, durante la tarde del martes, efectivos del instituto armado y de la Urbana desplegaron un dispositivo que permitió detener a dos individuos al salir del edificio en cuestión, trasportando 23 gramos de cocaína en dosis individuales, así como 43.000 euros ocultos en un doble fondo de los asientos traseros de su vehículo.
Horas después, en una segunda fase, los policías registraron otro domicilio, donde se incautaron del resto de sustancias, así como de una pistola de calibre 9 milímetros y 46 cartuchos.