Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El material intervenido en el domicilio de uno de los dos detenidos / EP

Detienen a dos personas acusadas de robar a tres mujeres pistola en mano en un piso de alterne

Los arrestados contrataron los servicios sexuales de las víctimas y pagaron con billetes falsos. Cuando fueron descubiertos, sacaron las armas

2 min

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de robar a tres mujeres en un piso de alterne. Según la investigación, uno de ellos llegó a sacar una pistola y la puso en la cabeza de una de las víctimas para amenazarlas con matarlas si no les entregaban dinero.

A ambos arrestados les constan antecedentes policiales y, finalmente, uno de ellos ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en la localidad andaluza de Andújar, en Jaén.

Uno fingió ser Guardia Civil

La investigación policial empezó después de que una de las víctimas interpusiera una denuncia en la que relató que los detenidos se habían personado en su domicilio con el fin de contratar servicios sexuales. Tras abonar la cantidad económica que pidieron las mujeres, una de ellas se percató de que les habían pagado con billetes falsos.

La mujer alertó al resto de compañeras, pero no se esperaba la respuesta de uno de los dos individuos. El hombre retuvo a una de sus compañeras, sacó una pistola y la apuntó hacia la cabeza de la mujer. Mientras, el otro hombre se identificó falsamente como Guardia Civil y anunció un registro en la vivienda. Al final, bajo amenazas de muerte, las mujeres llegaron a entregarles 2.500 euros.

Gran incautación de material

En el registro policial de la vivienda de uno de los detenidos, los agentes intervinieron billetes falsos que estaban escondidos en el interior de una almohada, una pistola del calibre 22 preparada para efectuar fuego, munición de 9 mm parabellum, 9 corto, 9 largo, 38 especial, guantes, pasamontañas y diferentes armas blancas.

Según ha informado la Policía Nacional, a los dos detenidos les constan antecedentes policiales.