Guillermo Vallet Millet, presidente de la Comisión de Turismo de Foment / EP

Guillermo Vallet Millet, presidente de la Comisión de Turismo de Foment / EP

Vida

Guillermo Vallet Millet, nuevo presidente de la Comisión de Turismo de Foment

El vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia pide a los gobiernos español y catalán más sensibilidad hacia un sector en crisis

9 noviembre, 2020 13:15

La Comisión de Turismo de Foment del Treball tiene nuevo presidente. Se trata de Guillermo Vallet Millet, quien sucede a Silvia Parera tras un año en el cargo.

Vallet Millet es el vicepresidente ejecutivo de los Hoteles Catalonia. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ramon Llull, Master de Executive MBA en ESADE y con el Programa de Alta Dirección de Empresa de IESE, cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico.

Sensibilidad con el sector

Guillermo Vallet pide a los Gobiernos que “sean sensibles a las necesidades del sector turístico muy afectado por la crisis económica generada por la epidemia del Covid-19”. “Es imprescindible garantizar su supervivencia”, remarca.

El nuevo presidente de la comision de Foment señala que “en estos momentos tan difíciles para el turismo, un sector económico estratégico en nuestro país, es necesario poder tener interlocuciones con el sector público”.

"Hace falta un plan de choque"

“El sector turístico necesita un plan de choque de rescate con ayudas directas para evitar el cierre de empresas y la pérdida de muchos puestos de trabajo. Son necesarias medidas fiscales, económicas, laborales y legislativas con la imprescindible implicación y complicidad de la UE”, reclama.

Vallet señala además que “otros países europeos en los que el turismo tiene un peso menor en su PIB han sido más sensibles a las necesidades del sector turístico. El Gobierno de España y el de la Generalitat de Cataluña deberían estar a su altura”.

Buscar consensos

En este sentido, el presidente de la Comisión de Turismo de Foment asegura que “es el momento de ser imaginativos y de conseguir consensos. El diálogo es, en estos momentos de crisis, más importante que nunca. La Administración y el sector privado del turismo deben trabajar conjuntamente para poder salir reforzados de esta situación. La colaboración público-privada es fundamental en estos momentos”.

Guillermo Vallet espera que la Comisión de Turismo de Foment contribuya a encontrar soluciones para el sector y colabore con “la necesaria reflexión sobre el modelo turístico de nuestro país”.

Destacadas en Crónica Vida