Hasta 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado este sábado en la extinción de un incendio en un almacén de fruta en la localidad gerundense de Bordils.
El fuego se ha desatado sobre las dos de la tarde, cuando ya no había ningún empleado en su interior, y las llamas ya han devorado y hundido el techo del edificio.
Fuego virulento
Inicialmente se han desplazado 13 dotaciones del cuerpo, aunque poco a poco se han reforzado dada la virulencia de las llamas, hasta alcanzar la veintena de vehículos.
Entre sus labores, los bomberos han protegido las cámaras frigoríficas y los depósitos de la empresa con productos químicos, dado que estaban muy próximos a la zona incendiada.
Sin heridos
El incendio ha afecta a la tercera planta de un almacén que cuenta con planta baja y dos pisos más en altura. No se han registrado heridos en el suceso y, los bomberos han evitado que el fuego se propagase a naves vecinas.
A consecuencia del incendio, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado temporalmente al tráfico la carretera C-66, a su paso por Bordils.