Prótesis Hero Arms, proyecto emprendedor para personas con discapacidad / HERO ARM

Prótesis Hero Arms, proyecto emprendedor para personas con discapacidad / HERO ARM

Vida

Barcelona acoge un foro para impulsar proyectos emprendedores para discapacitados

Los organizadores destacan que estas iniciativas son una "oportunidad de mercado" y, además, "mejoran la vida de otras personas"

26 octubre, 2020 12:15

Barcelona acoge un foro de emprendedores con proyectos destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad. Se trata del evento Incyde School Barcelona: Emprender en la Discapacidad, Foro de Formación en Emprendimiento y Empleo, organizado por la Fundación Incyde. Su objetivo será "impulsar el emprendimiento y el empleo en el ámbito de la discapacidad, favoreciendo el camino hacia la plena inclusión social del colectivo"

El foro --que será grabado en los platós de RTVE en San Cugat del Vallès y se emitirá online en directo-- también está impulsado por el Consorcio de la Zona Franca, Fundación la Caixa, Radio Televisión Española, Fundación Universia del Banco Santander, Fundación ONCE y Asociación Arapdis.

Ponentes de lujo

Entre los ponentes del foro destacan Tilly Lockey y Bisila Bokoko. Con 15 meses, a Lockey le diagnosticaron una septicemia menigocócica, que provocó que se le cayeran las manos. Ahora viaja por todo el mundo trabajando con la técnica de prótesis asequibles Hero Arms y dando charlas sobre el reemplazo de extremidades.

Por su parte, Bokoko es considerada como una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios norteamericanos. Uno de sus proyectos personales más destacados es la alfabetización de los pueblos africanos.

Oportunidad de mercado

Los organizadores del evento destacan que, actualmente, los proyectos relacionados con discapacidad constituyen una "oportunidad de mercado". Además, cuentan con el valor de "crear un negocio para mejorar la vida de otras personas".

"Una persona con discapacidad es un cliente, un consumidor que tiene una necesidad y si un emprendedor sabe cómo cubrirla será un éxito", asegura la Fundación Incyde. 

Emprendedores del futuro 

Tras el evento, las personas interesadas que residan en Cataluña podrán acceder al programa online gratuito de Emprendedores del Futuro. Esta iniciativa busca "formar a emprendedores con talento y compromiso" y ayudarles a impulsar su carrera laboral o idea de negocio.

Cuatro de estos emprendedores serán becados por la Fundación Incyde para trabajar por cuenta ajena en instituciones o empresas de prestigio nacional o desarrollar su proyecto en alguna de las infraestructuras tecnológicas de la fundación. También recibirán servicios de incubación y asesoramiento tecnológico.