Un mosso abre la puerta del coche patrulla / EUROPA PRESS

Un mosso abre la puerta del coche patrulla / EUROPA PRESS

Vida

Una mujer mata a cuchilladas a su pareja, dormida tras ingerir alcohol y drogas

Un jurado popular declara a esta persona culpable de asesinato con alevosía por unos hechos que ocurrieron en 2018

24 octubre, 2020 14:35

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía a Alicia R. R., de 49 años, por la muerte de su pareja a cuchillazos en Manresa (Barcelona) en 2018. La víctima, de 67 años, estaba dormida tras el consumo de alcohol y cocaína, por lo que no podía defenderse. Falleció desangrada.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en un piso de Manresa en la madrugada del 3 de junio del 2018. Según el jurado popular, la mujer atacó inopinadamente y de manera imprevista a su compañero con un cuchillo de grandes dimensiones, clavándoselo en el rostro, cuello y tórax. Fue detenida tras ello en un bar.

Discusiones, peleas y agresiones físicas

Alicia R. R., según la fiscalía, mantenía una relación sentimental con la víctima llena de altibajos, discusiones y peleas, incluyendo agresiones físicas de la acusada al hombre. Hasta que acabó con su vida a cuchilladas mientras el varón dormía tras ingerir bebidas alcohólicas y cocaína, según la autopsia.

Las puñaladas que la mujer asestó al hombre en varias partes del cuerpo provocaron que este se desangrara en pocos minutos y falleciera rápidamente. Para colmo, la investigación reveló que había mandado por mensajería de móvil varias fotos de la víctima ya muerta.