Un coche con la ventanilla rota por robos / PIXABAY

Un coche con la ventanilla rota por robos / PIXABAY

Vida

Los Mossos detienen al presunto autor de 11 robos en una sola noche

Los agentes vieron cómo el joven arremetía contra un coche y rompía una de las ventanillas para acceder a su interior

30 septiembre, 2020 13:39

Los Mossos d'Esquadra han comunicado la detención de un presunto autor de 11 robos, todos cometidos en la misma noche. Los sucesos ocurrieron en la madrugada del domingo 27 de septiembre, mismo día en el que los agentes arrestaron al sospechoso al ver cómo rompía la ventanilla de un coche para acceder a su interior.

Los hechos ocurrieron en torno las 05.25 horas. La policía catalana recibió entonces un aviso de que un individuo estaba forzando un vehículo en la avenida President Tarradellas de Lleida

Pillado 'in fraganti'

La llamada de aviso indicaba que el ladrón se encontraba dentro de un parking exterior, Varios agentes vestidos de paisano se desplazaron hasta la zona y, al llegar, el sospechoso arremetió contra un segundo vehículo, por lo que fue arrestado. En el registro para ver qué llevaba encima encontraron unas gafas de sol y un USB, entre otros objetos.

Desde Mossos han comunicado que durante aquella noche tuvieron lugar nueve sucesos similares en la capital ilerdense. Todos ellos mostraban el mismo modus operandiromper el cristal del vehículo y robar objetos de valor de su interior, por lo que la policía los atribuye a esta misma persona. 

Antecedentes

El detenido es un joven de 22 años con antecedentes que estuvo retenido en las instancias policiales hasta el pasado martes, cuando pasó a disposición judicial.