Médico analizando pruebas PCR del Covid-19 / EP

Médico analizando pruebas PCR del Covid-19 / EP

Vida

Barcelona inicia la primera fase de cribados masivos en escuelas en Sants y La Florida

El objetivo es llegar a realizar 2.000 PCR tanto a niños como a profesionales de la comunidad educativa para detectar asintomáticos

29 septiembre, 2020 13:30

El Departamento de Salud y el de Educación han empezado este martes la primera fase de cribados masivos en escuelas de Barcelona, con la que prevén realizar 20.000 pruebas PCR a niños y profesionales de la comunidad educativa hasta mediados de octubre para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión.

Los tests se harán mediante frotis nasal, una metodología menos invasiva que la prueba PCR convencional porque el algodón para coger la muestra se introduce a menos profundidad en la nariz, y que permite detectar casos asintomáticos.

Sants y Hospitalet

Los primeros cribados han sido en escuela Barrufet, en el distrito barcelonés de Sants. Allí se testeará a 400 niños y a 60 profesionales de la comunidad educativa. 

Por otro lado, también se ha realizado un testeo en la escuela Joaquim Ruyra y en el instituto Eduard Fontseré, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet del Llobregat. Allí esta previsto llevar a cabo unas 5.000 pruebas en un total de 12 centros educativos