Botellón multitudinario en el Raval para celebrar La Mercè / VECINOS DE ILLA RPR

Botellón multitudinario en el Raval para celebrar La Mercè / VECINOS DE ILLA RPR

Vida

[VÍDEO] Botellón multitudinario en el Raval para celebrar La Mercè

Vecinos lamentan la pasividad del consistorio de Ada Colau ante el incivisimo pese al riesgo de contagio

25 septiembre, 2020 07:48

Concentración multitudinaria en el centro de Barcelona durante las fiestas de La Mercè. Decenas de personas se han congregado en el barrio del Raval de madrugada, muchos sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad, pese a que en Cataluña no están permitidas las reuniones de más de seis personas.

 

Botellón multitudinario en el Raval para celebrar La Mercè / VECINOS DE ILLA RPR

Cuando el riesgo de rebrote se ha disparado en el territorio, vecinos denuncian el incivismo que se repite en sus calles y la "pasividad" del equipo de gobierno municipal. Tal y como se aprecia en las imágenes, hasta el lugar se desplazó una patrulla de Mossos d'Esquadra, aunque el vehículo acabó retrocediendo, sin ni si quiera acercarse a la masa que consumía alcohol en la vía pública. 

Vecinos, hartos

Han sido los propios residentes los que han inmortalizado la concentración y ha pedido soluciones al teniente de Seguridad, Albert Batlle. Por su parte, este ha apuntado que, pese a que no se puede desplegar un efectivo policial "detrás de cada ciudadano", sí se ha "producido una saturación preocupante". 

La celebración se alargó durante horas en el centro de Barcelona, sin que nadie lo impidiese, aseguran los vecinos, cuando las tradicionales fiestas de La Mercè se han modificado para respetar las medidas de seguridad por la pandemia.