Problemas en la reserva de entradas para La Mercè / AYTO. BCN

Problemas en la reserva de entradas para La Mercè / AYTO. BCN

Vida

La demanda de entradas para La Mercè colapsa la web del ayuntamiento

El sistema de reservas obligatorias ha permanecido caído durante horas en su primer día activa

9 septiembre, 2020 13:27

La web para reservar entradas de las actividades y conciertos de La Mercè se ha saturado y ha permanecido sin servicio durante horas. El Ayuntamiento de Barcelona la ha puesto en marcha en la mañana del lunes y, poco después de ser activada, ha dejado de funcionar. 

El consistorio que lidera Ada Colau, a través de la cuenta de Twitter del Institut de Cultura de la ciudad, ha confirmado los problemas técnicos y ha achacado el mal funcionamiento a la alta demanda de usuarios que quieren participar en estos actos. "Estamos trabajando" para resolver el problema, comunicaban virtualmente a las 9.29 horas de la manaña. 

Reserva obligatoria

Todas las actividades programadas para celebrar La Mercè en Barcelona este año cuentan con limitaciones de aforo, a causa de la epidemia de coronavirus. Ello obliga a que todos y cada uno de los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de los actos deben registrarse previamente a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona. 

La previsión de esta supuesta avalancha de reservas brilla por su ausencia en el consistorio, que no es la primera vez que ve sus plataformas de reserva online de entradas superadas en este año. Ocurrió lo mismo con el festival Grec y, en base a ello, el ayuntamiento explicó que las entradas de La Mercè saldrían de forma escalonada. Pero aún así han tenido problemas. 

Arreglado de forma parcial

Cerca del mediodía, exactamente tres horas después de que Barcelona Cultura diera a conocer las "incidencias" en la reserva de entradas a través de la web, ha comunicado que estos escollos se habían solucionado "parcialmente". "Aún no funciona con total normalidad a causa de la gran demanda", alegaba el equipo de Colau. 

En la propia página se especifica que "el tiempo de espera" del usuario en la petición de tiquets "puede ser más alto del normal", también debido a la cantidad de usuarios que quieren inscribirse.