Botellón multitudinario en el Port Vell de Barcelona / POLICÍA PORTUARIA

Botellón multitudinario en el Port Vell de Barcelona / POLICÍA PORTUARIA

Vida

Botellón multitudinario en el Port Vell de Barcelona

Un dispositivo conjunto de Policía Portuaria, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra se salda con 74 denuncias por incumplir las medidas para hacer frente al Covid-19

25 septiembre, 2020 15:11

Un dispositivo conjunto de Policía Portuaria, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra se ha saldado con 74 denuncias por incumplir las medidas contra el Covid-19. Fue esta pasada madrugada cuando efectivos de todos los cuerpos se desplegaron en un amplio dispositivo en el Port Vell de Barcelona, para dispersar a las más de 120 personas concentradas en el Moll de Bosch y Alsina (Moll de la Madera) por saltarse las normas vigentes de salud pública, al organizar un macrobotellón.

El dispositivo comenzó sobre la 1.30 y acabó a las 2.40 horas, con un total de 78 denuncias, 74 de las cuales por no respetar las medidas sanitarias. Del más de centenar de personas que allí se concentraron, la gran mayoría no respetó las distancias de seguridad, tampoco utilizaba mascarilla y consumía alcohol en la vía pública; en grupo. 

Concentración sin distancia

Los agentes han impuesto 37 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de concentración de personas --en la actualidad limitada a seis--; otras 28 por no mantener la distancia física interpersonal de seguridad; cuatro por incumplimiento de la obligación de uso de la mascarilla; una por tenencia de sustancias estupefacientes; otras dos por consumo de alcohol en la vía pública, y también dos por desobediencia a los agentes de la autoridad.

"La buena colaboración entre los diferentes cuerpos policiales ha permitido desarrollar con éxito este operativo con el que se pretende sensibilizar a los colectivos menos concienciados de la necesidad de cumplir las normas actuales de salud pública para frenar la pandemia", reza la nota de prensa de la Policía Portuaria. 

Macrobotellón en el Raval

No se trata del único macrobotellón en la capital catalana durante esta semana. La madrugada del pasado miércoles, con motivo de la celebración de La Mercè, decenas de personas se concentraron en el barrio del Raval. La gran mayoría, sin mascarilla ni distancia, bebiendo en la vía pública. 

 

Botellón multitudinario en el Raval de Barcelona para celebrar La Mercè / VECINOS RAVAL

En esa ocasión fueron vecinos quienes denunciaron la concentración, aunque la policía no procedió a su desalojo. En unas imágenes que los residentes compartieron en redes sociales, se puede observar un coche patrulla de los Mossos, aunque, al llegar a la zona, da marcha atrás.