Flota de motos eléctricas de alquiler de Yego, una de las firmas de movilidad compartida / EUROPA PRESS

Flota de motos eléctricas de alquiler de Yego, una de las firmas de movilidad compartida / EUROPA PRESS

Vida

La aplicación Smou integrará todos los operadores de 'motosharing' y 'bicisharing' de Barcelona

La app ofrecerá información y ubicación exacta de los vehículos, un total de 9.748 entre motos eléctricas y bicicletas

25 septiembre, 2020 14:32

La aplicación móvil Barcelona Smou integrará a partir del próximo lunes la información y ubicación exacta de todos los vehículos de movilidad compartida --de 'motosharing' y 'bicisharing'-- que disponen de licencia en la ciudad, un total de 9.748 entre motos eléctricas y bicicletas. Smou también integra otros servicios de movilidad de Barcelona y el área metropolitana, entre ellos el pago del área verde y azul, los aparcamientos de B:SM, la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona y el Bicing.

La concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, ha asegurado que "esta integración mejora la experiencia y el servicio a la ciudadanía, facilitando el acceso a la movilidad compartida a través de una herramienta eficaz y útil como Smou".

Apuesta por la movilidad compartida

El Ayuntamiento ha dejado clara en numerosas ocasiones su apuesta por el 'motosharing' y el 'bicisharing'. En opinión del consistorio, estas modalidades de desplazamiento mejoran la calidad del aire y la eficiencia energética, además de favorecer la fluidez de la ciudad y descongestionar el transporte público.

De hecho, Barcelona repartió en junio 6.958 licencias de motosharing entre 12 compañías de forma alícuota, es decir, concediendo los mismos permisos a todos ellos. Pero la experiencia de la crisis sanitaria obliga a replantear si esta cantidad resulta suficiente para satisfacer la creciente demanda por parte de la ciudadanía, que ve en los desplazamientos individuales una manera efectiva de perpetrar la distancia de seguridad exigida para frenar el Covid-19, y que brilla por su ausencia en el transporte público.