Un agente de la policía francesa durante un control fronterizo en Francia / EP

Un agente de la policía francesa durante un control fronterizo en Francia / EP

Vida

Detenido en Francia el presunto autor del asesinato a puñaladas de un vecino de Lleida

Los Mossos d'Esquadra tratan de lograr la extradición del arrestado, al que buscaban desde el sábado por matar a su compañero de piso

21 septiembre, 2020 17:24

La policía francesa ha detenido en Francia al sospechoso del asesinato a cuchilladas de un hombre en el interior de un piso del barrio de Cappont de Lleida, que tuvo lugar el pasado sábado.

Ahora, los Mossos d'Esquadra tratan de formalizar los datos para solicitar su extradición. La policía autonómica catalana buscaba al detenido, de nacionalidad francesa, como presunto autor de la muerte violenta.

Confesó el crimen por videollamada

Ayer domingo, los Mossos decidieron ampliar el radio de búsqueda a otras ciudades al no localizar al presunto asesino. Del mismo modo, ahora miran de encontrar a una mujer de la que sospechan que estaba en el piso cuando se cometió el crimen.

Un familiar del presunto autor fue quien avisó a la policía el sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, para informar de que el detenido le explicó que había matado a un hombre en una videoconferencia. Además, fuentes conocedoras del caso, afirman que llegó a ver el cuerpo del fallecido durante la llamada. 

El detenido acaba de salir de prisión

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el inmueble una vez recibido el aviso, y tuvieron que forzar la puerta para poder acceder al interior.

El presunto asesino ya había sido detenido con anterioridad una decena de veces y acababa de salir de la prisión tras cumplir condena. La víctima es un hombre de Arbeca (Lleida) que compartía el piso alquilado con el detenido.