Una persona se somete a un test de coronavirus / EP

Una persona se somete a un test de coronavirus / EP

Vida

Salut realiza este lunes una oleada de test masivos en Cornellá

La Generalitat continúa con su política para detectar el máximo de casos positivos

24 agosto, 2020 09:37

El personal sanitario dependiente de la Conselleria de Salut se instalará este lunes en el el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para realizar una criba masiva para detectar el máximo número de positivos por coronavirus y evitar la transmisión comunitaria. 

La recogida de muestras para hacer una PCR, ubicada en el Centre Cívic Sant Ildefons, se prolongará hasta el viernes, es de 9 a 19 horas, y busca romper las cadenas de transmisión de la enfermedad.

Edades más jóvenes

Según informa el Govern, se realizarán pruebas a aquellas personas que residan en el barrio y tengan una edad comprendida entre los 18 y los 40 años, estén asintomáticos y no se hayan hecho recientemente una PCR en la detección del coronavirus.

El área metropolitana de Barcelona es una de las zonas que más preocupan desde que acabara el estado de alarma puesto que ahí se elevaron los contagios por los nuevos brotes.

Incremento de casos

El Departament de Salut notificó este domingo 1.125 nuevos casos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR y 16 fallecidos en las últimas 24 horas. El último balance de la pandemia en Cataluña señala que en total se han detectado 98.870 contagios, mientras ya son 12.954 las defunciones por el virus. 

Del total de fallecidos, 7.127 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.130 en una residencia, 820 en domicilio y 877 son no clasificables.