Un sanitario prueba una posible vacuna para el coronavirus / EP

Un sanitario prueba una posible vacuna para el coronavirus / EP

Vida

Cataluña suma más de 1.000 nuevos contagios de coronavirus por cuarto día consecutivo

Los hospitales catalanes incrementan en medio centenar el número de ingresos, mientras las UCI suman diez nuevos pacientes

17 agosto, 2020 10:47

El Departamento de Salud de la Generalitat ha contabilizado 1.204 nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas. Por cuarto día consecutivo, Cataluña supera los 1.000 casos diarios y sitúa la cifra de contagios en la comunidad autónoma en 114.437 personas desde el inicio de la pandemia.

En lo referente a las muertes, las funerarias catalanas han comunicado a la conselleria dos nuevas defunciones por el Covid-19 y ya van 12.889 personas fallecidas desde principios de marzo. Un dato preocupante, aunque inferior en comparación a los datos comunicados ayer cuando se contabilizaron 13 muertes.

Empeora la situación hospitalaria

La Conselleria de Salud ha informado de que la edad media de positivos en Cataluña, actualmente, se sitúa en los 53,19 años. Además, medio centenar de personas han precisado de un ingreso hospitalario por el coronavirus, con lo que ya hay 642 contagiados en los hospitales catalanes.

Los centros sanitarios también han comunicado que vuelve a aumentar el número de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Una decena de pacientes han precisado de cuidados intensivos tras un fin de semana en el que se mantuvo estable la cifra. Por lo tanto, actualmente hay 129 personas en esta situación.

Las residencias siguen estables

La situación en las residencias de ancianos catalanas sigue bastante estable. Siete mayores han ingresado en un hospital en el último día, lo que supone un total de 51 ancianos hospitalizados en estos momentos. Hasta ahora ha habido 17.092 personas que han dado positivo --21 nuevos casos en las últimas 24 horas--, de las que 6.375 han muerto --solo uno en el último día--.

Mientras, la tasa del riesgo de rebrote en Cataluña sigue en aumento. En el último día ha subido más de un punto --hasta el 147,73-- desde el 146,62 correspondiente a la jornada precedente. Un incremento diario que no augura una mejora cercana en cuanto a los datos de mañana.