Los Mossos d'Esquadra han comunicado el arresto de un joven que ha entrado a un piso de Tarragona a robar a través del balcón. Los hechos han ocurrido durante la madrugada del martes y los agentes han detenido al ladrón poco después de haber cometido el delito, en una calle cercana a donde se encontraba la vivienda allanada.
La policía catalana recibió el aviso de robo poco antes de las tres de la madrugada. Unos vecinos alertaron de que varias personas intentaba acceder a un piso del barrio de Bonavista de la capital tarraconense escalando la fachada del edificio.
Explicación poco coherente
Una patrulla de Mossos se personó en el lugar de los hechos pocos minutos después del aviso, pero los ladrones ya habían huido del piso en el que habían entrado. Sin embargo, los agentes localizaron a un hombre que caminaba por una de las calles cercanas y le dieron el alto.
Le identificaron y preguntaron el porqué de encontrarse en aquella zona, pero el hombre no fue capaz de ofrecer un relato coherente, según destaca el cuerpo policial catalán. Finalmente, acabó por confesar a los agentes que había entrado en la vivienda.
Entrada a la fuerza
Los mossos han entrado en el piso para comprobar el estado en el que había quedado: las habitaciones estaban desordenadas y las pertenencias de los que allí viven se encontraban tiradas por el suelo. Además, la puerta del balcón presentaba signos de haber sido forzada.
El joven, de 28 años, está acusado de presunto robo con fuerza en domicilio y pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.