Las obras de Adif en Cataluña provocarán afectaciones en Rodalies los próximos meses / EUROPA PRESS

Las obras de Adif en Cataluña provocarán afectaciones en Rodalies los próximos meses / EUROPA PRESS

Vida

Las obras de Adif alterarán el servicio de Rodalies durante los próximos meses

Entre las principales actuaciones destacan el impulso del Corredor Mediterráneo y la estación de La Sagrera

24 julio, 2020 16:50

El plan de actuaciones de Adif en Cataluña alterará los servicios de Rodalies durante los próximos meses.

Entre las principales obras programadas por el operador destacan el impulso del Corredor Mediterráneo y el adelanto de la construcción de la estación de La Sagrera.

Obras en La Sagrera

En un comunicado este viernes, Renfe ha explicado que las obras de La Sagrera obligarán a circular en vía única en un tramo de 1,7 kilómetros en el trayecto Sant Adrià de Besòs-Clot Aragó, lo que comportará una reducción de la oferta en los trenes de la R1.

También obligarán el primer fin de semana de las actuaciones, el 25 y 26 de julio, y el último, el 14 y 15 de noviembre, a interrumpir la circulación de trenes entre Badalona (Barcelona) y Barcelona Clot Aragó.

Corredor Mediterráneo

Entre el 25 de julio y 15 de noviembre, las obras que Adif ejecutará en diferentes puntos de la red comportarán importantes afectaciones en Rodalies, principalmente en la línea R4 y de forma indirecta en los servicios de la línea R2 y R1 en el tramo Molins de Rei-L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Las intervenciones que se llevarán a cabo en el túnel de Martorell (Barcelona) obligarán a interrumpir el servicio ferroviario entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona); para garantizar la movilidad de los ciudadanos se establecerá un servicio alternativo por carretera entre estas estaciones.

Más intervenciones

Las actuaciones en la estación de Sants de Barcelona para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional comportarán afectaciones los fines de semana del 22 y 23 y del 29 y 30 de agosto.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto se cerrará la circulación de trenes por el túnel de plaza de Cataluña, mientras que el fin de semana del 29 y 30 de agosto se interrumpirá la circulación por el túnel de paseo de Gràcia, quedando operativo el túnel de plaza de Cataluña.

Reformas en Vila-seca y Toses

En cuanto a las obras del tercer carril en Vila-seca (Tarragona), enmarcadas en el futuro Corredor Mediterráneo, éstas obligan a establecer un transporte alternativo por carretera desde el inicio del servicio hasta las 09.00 horas de los próximos sábados 25 de julio y 1, 8 y 15 de agosto.

A raíz de los trabajos de reparación del túnel de Toses, el servicio entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Girona) se hace por carretera; estas actuaciones se iniciaron el 22 de junio y no está previsto que finalicen hasta el 7 de febrero.