Sitges (Barcelona) fue escenario de una monumental pelea entre decenas de jóvenes en la madrugada del domingo que acabó con dos personas heridas. La Policía municipal trata ahora de localizar a los participantes de este violento altercado, del que no se ha presentado ninguna denuncia por ahora. Sí se han publicado varios vídeos sobre este suceso en las redes sociales, material que está siendo utilizado --con resultados positivos-- para identificar a los agresores.
La pelea tuvo lugar en la zona de locales de ocio nocturno de la localidad barcelonesa, según ha comunicado la policía de Sitges. El primer encontronazo tuvo lugar pasadas las cuatro de la madrugada y se dispersó gracias a la intervención de los agentes, que no pudieron realizar detenciones. Más tarde volvieron a recibir avisos en calles cercanas adonde se había producido el primer enfrentamiento, por lo que la policía supone que los participantes fueron los mismos.
Puñetazos y patadas
El material audiovisual difundido por redes sociales muestra imágenes de gran violencia perpetrada por jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 20 años, según ha detallado la Policía Local. Las agresiones físicas mediante puñetazos y patadas son una constante en la pelea e incluso algunos de los participantes acaban derribados, aunque ello no termina con el enfrentamiento.
Violenta pelea multitudinaria en Sitges / TWITTER
El inspector jefe de la Policía Local de Sitges, Rafael Pino, ha confirmado que ya han identificado a dos personas implicadas en esta batalla campal, "conocidas" entre los agentes por haber protagonizado situaciones similares en otros momentos. Al menos uno de ellos estaría relacionado con otra pelea violenta acaecida días antes en plena calle y en la que agredieron a varios agentes municipales.
Se desconoce el motivo de la pelea
La policía de Sitges y los Mossos d'Esquadra trabajan conjuntamente para esclarecer el suceso, del cual se desconocen las causas de origen. Pino ha anunciado que las primeras pesquisas realizadas descartan el móvil del racismo o la homofobia, aunque la investigación se encuentra aún en sus primeros momentos.
Ha instado a que se realice una "reflexión" desde una perspectiva social sobre la actitud de estos jóvenes, en la que la violencia se ha convertido en parte más de su modo de vida. "Deberíamos ir a la causa del problema, más que a la reacción", ha señalado.