El Consejo General de Aran ha anunciado que se da “por cerrado” el brote de coronavirus iniciado a mediados de junio y detectado poco después. La difusión del virus se localizó en una fiesta con barbacoa el día 16 de junio y donde fueron infectados nueve participantes. 

Los afectados por el virus y sus contactos fueron aislados en sus domicilios y se les realizaron pruebas y seguimiento sanitario. Según ha informado el Consejo en un comunicado, una vez pasados los 14 días del inicio del brote se considera "controlado y cerrado". 

Sin ingresos desde mayo

El Gobierno de la región asegura que, desde el pasado mes de mayo, ninguna persona ha ingresado en el hospital Espitau Val d’Aran a causa del coronavirus.



No obstante, piden a la ciudadanía "responsabilidad" y "prudencia" para aplicar las medidas de higiene, distancia y mascarilla recomendadas por las autoridades sanitarias. A partir de hoy, esta última protección es obligatoria en todo momento fuera de la residencia personal en Cataluña. Aquella persona que incumpla esta norma se enfrenta a una multa de hasta 100 euros.

[poll:33]