Los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Collboni (c) y Albert Batlle (d) junto a las mascotas del Tibidabo con motivo de la reapertura del parque de atracciones tras la reclusión / EUROPA PRESS

Los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Collboni (c) y Albert Batlle (d) junto a las mascotas del Tibidabo con motivo de la reapertura del parque de atracciones tras la reclusión / EUROPA PRESS

Vida

El Tibidabo cuelga el cartel de completo en el primer fin de semana abierto tras la reclusión

El parque pone en funcionamiento el 70% de sus atracciones y apuesta por los espectáculos al aire libre en esta nueva etapa tras el encierro

6 julio, 2020 20:05

El Tibidabo ha vuelto a abrir sus puertas este sábado, 4 de julio, tras 112 días parado por la pandemia (ERTE incluido). Y, en fuentes del propio parque de atracciones, el regreso a la actividad este fin de semana ha sido un éxito, ya que se ha llenado por completo el aforo permitido de 1.600 personas (un tercio del total). Ha colgado el cartel de completo.

En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona y presidente de PATSA, Albert Batlle, afirma que “el Tibidado tiene una gran capacidad de atracción y quedan claras la estima que la ciudad tiene por el parque y las ganas de los barceloneses de volver a disfrutarlo”.

La nueva apuesta: los espectáculos al aire libre

La situación actual provoca que el Tibidado se haya adaptado para que los visitantes tengan una experiencia del todo segura, por lo que en esta nueva etapa se potencian los espectáculos al aire libre y cierran las atracciones en espacios cerrados. Con todo, un 70% de estas permanecen abiertas al público.

En este contexto, la plaza del Jardí contará todos los fines de semana con el espectáculo “Tornen les Mascotes al Tibidabo” y los muñecos protagonistas participarán en un encuentro con los niños, siempre respetando la distancia de seguridad marcada. Además, a diario el Dr. Fly ofrecerá magia al aire libre en la plaza de los Somnis, y las mascotas Tibipowers llenarán de música el parque cada tarde a las 19.30 horas.

Las mascarillas, indispensables

La reapertura se realiza con nuevas medidas de seguridad y de protección higiénicas. El uso de mascarillas es obligatorio, excepto en menores de 6 años, y se debe mantener una buena higiene de manos. Los dispensadores de gel hidroalcóholico distribuidos en diferentes puntos del parque ayudan a ello.

Desde el parque aseguran que las medidas de seguridad funcionan y que los usuarios las han respetado de manera adecuada durante el primer fin de semana, sin poner en peligro la seguridad de otros visitantes. Así lo defiende el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni: “Las medidas permiten garantizar que no haya ningún riesgo para los visitantes ni para los trabajadores y que la única preocupación sea la de disfrutar de las atracciones del parque”. 

¿Los visitantes opinan que las medidas son correctas?

Las opiniones de los visitantes durante este primer fin de semana con respecto a las medidas de seguridad son variadas. Jaime Romero, enfermero de profesión, acudió el sábado al recinto y opina que se pueden mejorar. Si bien aprueba el uso de mascarillas y el gel, y constata que “se dejaban dos cubos sin gente en la noria, o en la montaña rusa de dos trenes solo funcionaba uno”, explica también que después, en la cola, estaba todo el mundo aglomerado. Y añade que “en las atracciones no se deberían formar tantas colas porque en estas existe un riesgo”.

En cambio, Aroa Romero, socia y visitante del parque el sábado, destaca: “En mi opinión, no han podido hacer mejor las normas de seguridad; hay mucho personal pendiente de que la gente las lleve a cabo correctamente”. Además, añade que “en todas las atracciones hay unos puntos para marcar dónde debes situarte para respetar la distancia de seguridad en las colas y la gente, generalmente, lo respetaba con gusto”.

Compra anticipada de entradas

Con la meta de agilizar las gestiones y evitar las grandes aglomeraciones, el parque ha puesto en funcionamiento la compra anticipada de entradas a través de su página web y de su nueva app. Aroa Romero destaca: “Me gustaría que cuando se vuelva a la normalidad se siguiera manteniendo la compra de entradas desde la web porque es realmente cómodo”.

Además de la venta de entradas, la recién estrenada aplicación móvil permite una mejora en la planificación de la visita al parque. Se puede acceder a una agenda de los espectáculos, consultar el tiempo de espera de las atracciones e incluso marcar como favoritas las atracciones para situarlas en el mapa interactivo.