Imagen de los juzgados de Manresa

Imagen de los juzgados de Manresa

Vida

Prisión sin fianza para la asesina de su prima en Pont de Vilomara

La juez solicita el ingreso de la acusada en una cárcel que cuente con una unidad de atención psiquiátrica

6 julio, 2020 19:41

El Juzgado de Instrucción número 2 de Manresa (Barcelona) ha ordenado el ingreso en prisión y sin fianza para la presunta asesina de una mujer en El Pont de Vilomara (Barcelona) el 2 de julio.

Tras haber analizado el informe del médico forense, la juez ha valorado positivamente el ingreso de la mujer en un centro penitenciario que cuente con una unidad de atención psiquiátrica.

Muerte violenta

La encarcelada está acusada de un delito de homicidio y/o asesinato por haber apuñalado de forma brutal a una mujer con la que convivía de forma temporal. La víctima y la presunta asesina eran primas.

El suceso se produjo sobre las 8.30 de la mañana, estando un hijo menor de edad de la asesinada en la vivienda, que presenció todos los hechos descritos en la interlocutoria judicial. El óbito se produjo tras 12 puñaladas asestadas en distintas partes del cuerpo, que provocaron un choque hipoglucémico en la víctima que le causó la muerte. 

La acusada no recuerda nada

La mujer, en su declaración este lunes ante la jueza instructora, ha manifestado que no recuerda nada de lo sucedido, según consta en el auto de prisión, en el que se apunta a que pudo sufrir un brote psiquiátrico.

La detenida ya pasó a disposición judicial el sábado 4 de julio, pero debido a su estado psíquico, se prorrogó su detención para que ingresara en la unidad psiquiátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa para estabilizarla y que pudiera declarar.