Menú Buscar
Vistas del Tibidabo / Dennis Gries EN PIXABAY

¿Cómo puedo visitar el Tibidabo por primera vez?

En esta zona de Barcelona, a apenas 3 kilómetros del Parque Güell, se encuentra un parque de atracciones y un área panorámica

Noelia Hontoria
6 min

En la sierra de Collserola, al oeste de Barcelona, se encuentra la montaña del Tibidabo, uno de los lugares más atractivos de la Ciudad Condal. No solo es un Parque de Atracciones, como mucha gente piensa, también es un lugar idílico para pasear, pasar un día al aire libre con las mejores vistas de la ciudad y disfrutar de su situación privilegiada. Como curiosidad, es el parque de atracciones más antiguo de España de los que están en funcionamiento y el tercero más antiguo de Europa, por lo que bien merece la pena una visita.

Cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados y atracciones para todos los públicos y niveles de emoción. Pasar un día en familia en el Tibidabo siempre es una buena opción, al igual que lo es para los turistas, quienes pueden disfrutar de un plan alternativo lejos del bullicio de la gran ciudad y admirar las vistas panorámicas de todo Barcelona. Tiene diferentes opciones de entradas, una de ellas gratuita, en función de las zonas que se deseen visitar y de las atracciones en las que se desee montar.

Dónde está el Tibidabo y cómo llegar

La montaña del Tibidabo se encuentra en la sierra de Collserola, a apenas 3 kilómetros del Parque Güell y a 8 kilómetros de la Playa de la Barceloneta, en la zona noroeste de la ciudad. Se puede llegar tanto en transporte público como en transporte privado. Si se escoge la segunda opción, se puede aparcar directamente en el Parque (ubicado en Plaza Tibidabo, 3,4), con una tarifa de 10 euros diarios y 500 plazas disponibles, o dejar el vehículo en el parking del Passeo de la Vall d'Hebron, 138-176 (4.20 euros al día), desde donde sale el autobús lanzadera para conectar con el Parque de Atracciones, gratuito con la entrada.

Quien desee llegar hasta el Parque de Atracciones Tibidabo en transporte público tiene varias opciones. Hay hasta tres autobuses lanzadera que salen desde la Ciudad Condal: el ya mencionado autobús que parte de Sant Genís y que es gratuito con la entrada; la lanzadera desde Plaça Catalunya (solo en temporada alta) y con un precio de 3 euros por persona y viaje; o la lanzadera desde Plaça Kennedy, con un precio integrado en la entrada panorámica.

Parque de atracciones Tibidabo / Zsuzsanna Tóth EN PIXABAY
Parque de atracciones Tibidabo / Zsuzsanna Tóth EN PIXABAY

Precio de las entradas

En este punto, hay dos opciones para visitar el Parque del Tibidabo. Aquellos que no deseen hacer uso del Parque de Atracciones como tal y solo deseen disfrutar del paisaje al aire libre y del mirador con vistas a la ciudad de Barcelona, pueden optar por un acceso gratuito al área panorámica o completarlo con un pago de 12.70 euros (adultos) y 7.80 euros (niños) para acceder a las atracciones más emblemáticas. Incluye viajes ilimitado en el Carrusel, la rueda panorámica Giradabo, la Talaia, el Museo de los Autómatas y el Avió. Los días en los que el Parque está abierto se incluyen también el Pony Rodeo, el Edificio Cel, el Río Grande y las Tazas.

Quien desee disfrutar de la totalidad de las atracciones sin ninguna restricción, la entrada completa tiene un precio de 28.50 euros (adultos) o 10.30 euros (niños). Aquellos que residan en Catalunya y planeen visitarlo con frecuencia, tienen a su disposición abonos anuales. La cuota de inscripción es de 22.50 euros y da acceso al abono individual por 48 euros o al abono familiar por 136 euros. En el caso de familias monoparentales, se puede optar al abono familiar al mismo precio, pero sin pagar cuota de inscripción.

Cómo disfrutar del Tibidabo

Hay varias opciones, para todos los gustos, para disfrutar del Tibidabo. En el área panorámica, de acceso gratuito, se puede pasear por él sin coste, disfrutar del mirador a la ciudad de Barcelona y comer en algunos de los restaurantes que se encuentran en esta zona.

Para los amantes de las atracciones, el Parque cuentan con un buen número de ellas, repartidas en seis niveles, incluyendo más de 30 atracciones, entre ellas, 2 montañas rusas y 2 acuáticas. Las fechas de apertura del Parque de Atracciones es fines de semana y festivos de marzo a diciembre, julio de miércoles a domingo y todo el mes de agosto. En enero, con motivo de los Reyes Magos, también abre del 2 al 5. El área panorámica abre todos los días del año, excepto el 1, 6 y 31 de enero y el 25 y 26 de diciembre. En febrero solamente abre los fines de semana.