Rescate de los bomberos / BOMBERS

Rescate de los bomberos / BOMBERS

Vida

Bomberos piden precaución en las salidas rurales tras un fin de semana con ocho rescates

Varias personas han sufrido lesiones y caídas cuando realizaban deporte o paseos en la naturaleza

15 junio, 2020 08:44

Los Bomberos de la Generalitat han pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones en sus salidas a la naturaleza, después de haber realizado ocho rescates en zonas rurales durante el fin de semana del 12 al 14 de junio. La mayor parte de estas actuaciones han estado relacionadas con lesiones provocadas por caídas accidentales. En varias ocasiones se ha necesitado la intervención de equipos especiales por la dificultad del rescate

El avance en las fases de la desescalada ha permitido las salidas a la montaña y los baños en el mar, y en muchas ocasiones no se respetan las medidas de seguridad pertinentes. Por ello los Bomberos han apelado a la "prudencia para disfrutar del medio natural con seguridad, teniendo en cuenta los consejos básicos" de autoprotección, a los que se suman los obligatorios para evitar contagios de coronavirus. 

 

 

Bomberos piden precaución en las salidas rurales tras un fin de semana con ocho rescates / TWITTER

Caídas y uso de helicópteros

El rescate "más complicado" al que han hecho frente durante el fin de semana tuvo lugar a última hora del sábado. Una mujer que se encontraba paseando por una zona natural dentro del término municipal de Begur (Girona) cayó dentro de un pozo. 

El 13 de junio también tuvieron que actuar en otras cuatro ocasiones. Los Bomberos rescataron a una persona de las fosas de Coll de Nargó (Lleida); a un ciclista accidentado en Collserola (Barcelona); a una persona que se lesionó el tobillo en el Canal de Comabona (Barcelona) y a otra que se cayó por un desnivel en Vacarisses (Barcelona). En varias ocasiones intervino un equipo del Grupo de Actuaciones especiales (Grae) y el helicóptero de rescate. 

Lesiones de tobillo

Una de las causas que mayores intervenciones ha provocado durante el fin de semana son las lesiones físicas a causa de malos gestos y caídas durante los paseos en la naturaleza

Durante el domingo, el cuerpo antiincendios de la Generalitat intervinieron para ayudar a dos excursionistas con lesiones de tobillo en Matadepera y Collbató (Barcelona) y también a un escalador en las Baumes Corcades (Barcelona).