Una de las presuntas agresiones policiales en Banyoles / TWITTER

Una de las presuntas agresiones policiales en Banyoles / TWITTER

Vida

[VÍDEO] Banyoles investiga presuntas agresiones policiales denunciadas en redes

El consistorio trata de aclarar si agentes cometieron alguna negligencia en dos detenciones

16 junio, 2020 14:06

Investigación por presuntas agresiones policiales en Banyoles. El ayuntamiento de la provincia de Girona trata de aclarar si se ha producido alguna negligencia en dos detenciones por parte de agentes del cuerpo local, según se apreciaría en vídeos publicados en redes sociales, y que se han vuelto virales bajo sospecha de racismo

Ha sido después de que el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, haya calificado de "vergonzosa" la actitud de un agente que vejaba a un joven en Sant Feliu Sasserra, cuando estas imágenes han cobrado notoriedad en internet.

"Investigación interna"

El consistorio, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Miquel Noguer, ha explicado que la "investigación interna" se debe a la publicación de esos vídeos que cuestionan las actuaciones policiales. En uno de los vídeos se ve como los agentes forcejean con un detenido para introducirlo en el coche, mientras que, en el otro, el policía golpea en la cara a una persona y ambos acaban en el suelo.

Banyoles, municipio con una importante presencia de inmigrantes, espera aclarar las circunstancias que envuelven los hechos y asegura que se depurarán "las responsabilidades necesarias". Desde el consistorio se subraya que no se permitirá que este tipo de actuaciones "entorpezcan la convivencia" en la ciudad ni el trabajo de la Policía Local "en beneficio de la comunidad"