La Guardia Urbana ha levantado acta al local de ocio nocturno Opium para iniciar el procedimiento de instrucción que determine si ha cometido o no una infracción, después de que hubiese gente bailando en su interior.
Según fuentes del ayuntamiento, los hechos se produjeron anoche pasada la una de la madrugada, cuando Barcelona ya había entrado en la fase 2 de la desescalada, lo que permite a los locales tener un aforo de hasta el 40% en su interior, pero no poder bailar.
Quejas de la patronal
Agentes de la Urbana se percataron de que había gente bailando en el interior de este establecimiento de la Villa Olímpica, por lo que procedieron a levantar acta administrativa. Por su parte, la patronal de los locales de ocio nocturno, FECASARM, ha denunciado en un comunicado la "arbitrariedad y la inseguridad jurídica" en la que se encuentran estos establecimientos.
Según FECASARM, la actividad en el Opium se estaba desarrollando con "mesas y sillas y música ambiental". "El acta dice que algún cliente bailaba, lo que además de falso es intrascendente", sostiene la patronal.
Sin medidas de seguridad
Esta no es la primera vez que el local está en el foco de la polémica por incumplir las normas de seguridad durante la emergencia sanitaria. El pasado 30 de mayo, el conocido local de ocio de Barcelona celebró una fiesta a la que acudieron decenas de personas que, a juzgar por las imágenes, no cumplían las condiciones de seguridad frente al virus: entre ellas, guardar las distancias entre sus asistentes y tampoco llevar mascarilla.