Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Juerga multitudinaria en el interior de un bar pese a estar prohibido

Vecinos alertan a la policía tras detectar aglomeraciones en un local durante la fase 1 de desescalada

2 min

Reapertura y cierre. Todo en el mismo día. Así ha sucedido en el bar la Frontera de Santander. La policía desalojó este lunes a más de un centenar de personas del establecimiento y ha denunciado al dueño por superar más del 50% del afoto de terraza permitido en la fase 1 de desescalada.

 

 

Juerga multitudinaria en el interior de un bar pese a estar prohibido / TWITTER

También por permitir el consumo en el interior de local, algo prohibido por el plan de desescalada en esta primera fase. Fue después de varias llamadas de los vecinos, cuando los agentes se presentaron en local y encontraron a decenas de personas que no guardaban la distancia de seguridad y entraban y salían del mismo.

Fase 1

Cantabria es una de las comunidades autónomas que pasó a la fase 1 de desescalada este lunes, y por ello bares y restaurantes podían reabrir sus terrazas, pero en ningún caso permitir el acceso de los clientes al interior del establecimiento.

Además, la capacidad de las terrazas se ha limitado a una ocupación del 50% y debe mantenerse una distancia de dos metros entre mesas y los grupos de personas se deben reducir a 10. Unas normas que ha incumplido el bar La Frontera.